Los alumnos y alumnas de 1º de ESO han celebrado el cierre de la segunda narrativa del curso, LIFE, que nos ha permitido estudiar el origen de la vida desde todas las materias.
Desde asignaturas como Biología y geología y Geografía e historia, hemos trabajado la teoría endosimbiótica, las células, la formación de la tierra, el relieve, y lo hemos plasmado en maquetas, pósters i carteles.
El Trabajo realizado con las fracciones, en Matemáticas, nos ha permitido aplicarlo en la realización de murales en los que, comparando con un reloj, hemos trasladado los tiempos en los que se ha ido formando la vida y los acontecimientos más importantes.
En las asignaturas lingüísticas, Lengua castellana, Lengua catalana e Inglés hemos trabajado y elaborado el vídeo promocional, los folletos, los textos formales, como la petición de permiso a la dirección y la noticia, incluso nos hemos convertido en hombres y mujeres del tiempo haciendo predicciones en inglés, aportar diferentes datos en
El personaje que nos ha acompañado estas dos semanas ha sido Lynn Margulis, que descubrió la teoría endosimbiótica, cuya explicación científica también nos ha servido para entender mejor la cooperación. En Lengua inglesa y Lengua alemana hemos trabajado algunos datos y frases sobre este personaje. Además, en las Acogidas, hemos ido elaborando vídeos sobre el Baile de las bacterias, que nos han permitido saber más sobres la teoría descubierta por Margulis.
Los mitos, trabajados en Lengua castellana, han permitido que desplegáramos nuestra creatividad escribiendo y dando respuesta a los fenómenos de la naturaleza y desde Religión, hemos podido analizar el relato de la creación, desde las distintas religiones.
En Música hemos trabajado nuestros gustos y cómo nos vemos, creando un avatar y en Educación Física, hemos participado en una gimcana con diferentes pruebas poniendo en práctica distintas habilidades.
No podemos olvidarnos de la optativa Cooperación y servicios a la comunidad, en la que, junto con nuestros compañeros del aula ASCE hemos realizado un mural sobre científicos y sus descubrimientos.