Los alumnos de 2º de ESO hemos estado trabajando la narrativa Don’t Disturb que proponía, a modo de proyecto abierto, hacer propuestas de diseño en el espacio escolar.

Para ello hemos seguido el método IDEAL que propone identificar, definir, representar, explorar, actuar y lograr.

En unos primeros días se trabajaron diferentes propuestas y ámbitos de intervención: científico, humanístico, tecnológico, artístico y espiritual/trascendente. Para pasar, a trabajar, en grupos, en una fase posterior para dar respuestas a nuestras inquietudes y proponer soluciones al reto planteado.

Debíamos ir prototipando nuestra idea e ir preparando una exposición oral con su correspondiente apoyo visual para presentar la propuesta a nuestros profesores y compañeros. Además se debía presentar la justificación del proyecto, la memoria económica, los bocetos, apuntes y croquis realizado, así como el dossier de trabajo .

Desde la propuesta de un bar aprovechando espacios ya existentes, una sala científica, pintar la fachada para hacer el edificio más atractivo, remodelar las pistas, campañas a favor del medio ambiente en beneficio del centro, renovar la planta de secundaria, construir un edificio nuevo, han sido las propuestas que hemos presentado fruto del trabajo de esta narrativa.