En este periodo de curso los alumnos de sexto de primaria han hecho un taller para mejorar la vida de otras personas, con cosas que nosotros tenemos de más. Se le dijo al alumnado que tenían que escoger diferentes necesidades para hacer una recogida sobre ello.

Dos de los grupos se han centrado en la recogida de juguetes y ropa, para que los niños más necesitados tengan lo básico para vestirse y divertirse.

Otros tres grupos han hecho ambiente, reciclaje y comida, está recogida ha dado necesidades básicas tanto para las personas, y para el mundo. ¡Cuidemos el medioambiente!

Y por último, pero no menos importante, las mascotas. Se ha expandido la adopción de mascotas, cada vez hay más mascotas sin hogar. Por eso han realizado la recogida de comida y objetos para ellos, y sobretodo un hogar.

Con esta recogida su objetivo es ayudar a los más necesitados, concienciar a todos sobre la solidaridad, y la justicia, para así construir un mundo mejor. El plazo de la recogida ha sido durante todo el mes de octubre.

También aparte de la recogida han repartido a todas las clases dos contenedores, de plástico y de cartón. Para que mejore el medioambiente y se aprenda a reciclar. Cuatro personas de su clase cogen los contenedores cada viernes y van a tirarlo en su contenedor correspondiente de fuera del colegio.

Los alumnos están súper agradecidos por la colaboración y solidaridad del alumnado. Sobre todo gracias por donar ropa, porque es lo que más ha triunfado. Gracias a las familias por colaborar y concienciar a los más pequeños del mundo.