Iniciando la Semana Santa hay un motivo importante por el que reunirnos y celebrar. Es por ello, que la Comunidad Educativa de La Salle Pont d’Inca se ha reunido para celebrar el fin de la Curesma y el inicio de la Semana Santa que nos llevará a revivir un año más la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Comenzamos con una reflexión:
ATRÉVETE A SER LUZ, ELIGE SER LUZ…
Un gusano de seda, después de pasar casi un año recluido en el huevo que una mariposa dejó inadvertidamente en algún lugar, siente la necesidad de salir del cascarón. Ya libre, se dedica a comer hojas de morera y a crecer. Llega un momento en el que muy fatigosamente comienza a construirse una casa: El capullo de seda. Dentro del capullo necesita silencio, recogimiento, soledad. Allí se transforma. La maravilla está en que aquello que sale del capullo no es otro gusano, sino una preciosa mariposa llena de luz y color…
Convertirse, transformarse… Y tú, ¿Qué eliges? Vamos a intentar convertirnos en luz.
Después, seguimos con la siguiente historia: ¿DE QUÉ COLOR ES DIOS?
¿De qué color es Dios?, preguntó el niño de piel clara. ¿Es blanco como yo, son sus cabellos dorados como el sol? ¿Es Dios moreno como yo? preguntó el niño de piel con matiz bronceado.¿Tiene el cabello oscuro y rizado, son sus ojos negros o azulados? Pienso que Dios es piel roja como yo, se escucha decir al niño indio. Lleva una corona de plumas, y transforma en día nuestras noches umbrías.Todos sabemos que allí está Dios, en todos los colores mencionados. Pero ten esto por seguro: el único color de nuestro Creador, es el hermoso color del amor.Así que cuando tu alma vaya al cielo, cuando tu vida llegue a su final, Él estará esperando y hacia ti su mano extenderá. No habrá colores en el cielo, todos seremos iguales. Sólo serás juzgado por tus actos terrenales, allí ni tu raza ni tu nombre serán importantes. Así que cuando llegue tu hora y admires a Dios arriba en su reino, verás el único color que en realidad tiene valor, y es el hermoso color del amor.
Este año queremos agradecer la presencia de los Hermanos de la Residencia que nos animaron a seguir realizando nuestra labor educativa.
Y después del evangelio, terminamos con una oración de gratitud a la vida.
La Comunidad Educativa de La Salle Pont d’Inca os desea una Feliz Semana Santa y una buena Pascua de Resurrección.
VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES!!!