En un dia tan senyalat com el de ahir, en el que ens reunim tots per celebrar el dia de la Pau i de la no violència, en el nostre centre La Salle Pont d’Inca, hem volgut fer un petit acte significatiu, en el que hem pregat tots junts per un món millor.

 

Durant aquesta celebració, hem llegit un petit manifest on remarcaven els desitjos per el dia d’avui:

 

“Cuando me encuentro con gente de diferentes partes del mundo, siempre recuerdo que todos nosotros somos iguales, todos somos seres humanos. Puesto que todos compartimos este pequeño planeta, tenemos que aprender a vivir en armonía y paz entre nosotros y con la naturaleza. Esto no es solamente un sueño, sino una necesidad. Cuando nos encontramos con dificultades necesitamos ayudarnos los unos a los otros.

Todos nosotros buscamos la felicidad, este sentimiento nos une. Porque si cada uno de nosotros buscamos egoístamente nuestros intereses, sin preocuparnos de las necesidades de los demás, acabaremos no sólo haciendo daño a los demás, sino también a nosotros mismos.

La Paz no es solo la ausencia de conflictos, si no el poder convivir con la familia, con los compañeros, con la sociedad que nos rodea. La responsabilidad está individualmente en cada uno de nosotros.

Con estas palabras me gustaría llegar a todo el mundo, ya que entre todos tenemos en nuestras manos el mundo. Gracias a la capacidad de comunicarnos que tenemos, podremos caminar todos juntos hacia la paz, para conseguir un mundo lleno de: VERDAD, JUSTICIA, AMOR Y LIBERTAD.”

 

Volem agrair la participació de tot l’alumnat i mestres per fer possible aquesta celebració.

 

Vos desitja’m un feliç dia de la Pau.