Este pasado viernes 18 de noviembre se ha celebrado en el colegio La Salle Pont d’Inca la tradicional jornada científica llamada La Salle Sueña Ciencia.

Este año, al contrario de lo que venía siendo habitual, se ha llevado a cabo a finales del primer trimestre haciéndolo coincidir con el final de la narrativa Life, enmarcada dentro de NCA en 1º de la ESO y cuyo proyecto terminaba en una feria científica.

Por este motivo se ha querido que el proyecto de 1º de la ESO, que estaba relacionado con el origen de la vida y la teoría endosimbiótica de Lynn Margulis, haya sido la columna vertebral de este gran día de celebración.

Los otros cursos también se han querido sumar a la jornada mostrando algunos de los experimentos científicos que han ido desarrollando a lo largo de este primer trimestre. Así pues, cada curso de primaria ha mostrado muchos de los proyectos hechos, también, bajo el contexto de NCA como: la disección de flores para estudiar sus partes, la forma en que se transporta el sonido a través de la creación de un teléfono, la demostración de que el aire tiene un peso y un volumen, entre otros. Desde los otros cursos de secundaria se ha intentado demostrar la teoría cinética, la ley general de los gases e incluso se ha hecho una extracción de ADN.

Y para acabar y como gran novedad de esta edición, se han abierto las puertas a las madres y los padres para que pudieran ver de primera mano y escuchar de la boca de sus hijas e hijos todo lo que han creado, investigado y aprendido durante lo que llevamos de curso en el maravilloso mundo que es la ciencia.