Los alumnos de 2º de ESO realizamos una salida al Hospital de día de San Juan De Dios, en Inca, para realizar el cierre de la Narrativa Dame un like, un título que resuena en el vocabulario y las expresiones de nuestros alumnos.


El eje central ha sido el ocio y entre los distintos aspectos trabajados hemos podido comprender la relevancia del ocio a lo largo de las épocas para la construcción social e identificar similitudes entre las experiencias de ocio en el mundo antiguo y en la actualidad.






Las impresiones de los alumnos a modo de metacognición de la salida han sido las siguientes
Luca y Luchi : hemos vivido momentos muy bonitos y graciosos…ya que sus historias nos emocionaron, pero también nos divertieron. Nos encantó jugar con ellos a los juegos de mesa, enseñarles nuestros trucos matemáticos y nuestros experimentos. Ha sido una experiencia muy conmovedora, nostálgica y divertida, esperemos repetirlo muchas veces.


Iria y Lucía J: en esta salida hemos reflexionado y aprendido sobre la vida de las personas mayores porque al escuchar todas sus experiencias, que explicaban detalladamente, entendimos de alguna manera como vivían, las diferencias de su época y también lo que tenemos en común.También nos hicieron entrar en sus pensamientos por así decirlo, desde a qué jugaban cuando eran jóvenes hasta cómo iban al colegio.



Ben: Yo he sentido mucha diversión y emoción de su parte y de la nuestra. Para mí ha sido muy especial con ellos y han sido muy especiales las historias de su vida que nos han contado y cuando se han emocionado al recordarlas. También ha sido increíble las vidas que tenían, por ejemplo de pequeños ya trabajaban para la familia en el campo o la fábrica y lo tenían muy complicado en su infancia.



Diego: conocimos a una anciana llamada dolores que vivió durante la Guerra Civil Española y fue interesante conocer su punto de vista. También conocí un poco más Inca y me hablaron sobre reservas naturales sin contar que una de las persona mayores estuvo en Cuba y ayudaba a las personas de allí.



Luis y Alex: ha sido una experiencia única la cual fue muy divertida, entretenida y con muchos buenos momentos. Nos contaron cómo era vivir en aquella época por todas las cosas que han cambiado en estos últimos años. Pero no todo podía ser bueno porque también nos contaron sus vidas y algunos tuvieron una vida muy complicada.
Lucía P y Claudia: para nosotras fue muy especial poder compartir tiempo con ellos, las personas “mayores”.Pudimos compartir muchas sonrisas y risas todos juntos, fue una experiencia única.Gracias a esta salida, hemos podido aprender muchas cosas sobre ellos.Nos gustaba mucho ver cómo se emocionaban al contar su historia, y al escuchar la nuestra.Ojalá que todos los niños como nosotros, adolescentes, sepamos valorarles y pasar más tiempo con ellos porque son personas que te aportan mucha luz.Pasamos un muy buen rato y esperamos repetir.


Weibo: La verdadera inteligencia te la da la experiencia, ha sido una excursión increíble, en la que todos hemos aprendido cosas muy interesantes y compartido momentos muy divertidos. Nos han contado de dónde son, sus pueblos, sus trabajos… y nosotros también les hemos contado muchas cosas.
Adriana y Marcos: fue una excursión muy bonita, emotiva y nostálgica, fue un honor compartir momentos suyos con nosotros, y nosotros con ellos, tener esa confianza para contarnos cosas de su infancia que no es igual que la nuestra. Es una generación que ha vivido muchas cosas tanto malas como buenas.





Carolina F, Paula y Nuria: nos sentimos acogidas por las personas mayores, hablaban como si nos conocieran de toda la vida y eso fue muy bonito.También nos dio mucha nostalgia y nos hizo recordar a nuestros abuelos, también nos reímos,emocionamos, en general lo pasamos súper bien todos juntos . Nos contaron anécdotas de cuando ellos eran jóvenes y era una vida muy distinta a la que tenemos nosotros ahora, gracias a ellos hemos aprendido mucho. Cuando nosotros les hablábamos y les enseñábamos los juegos y las cosas que les habíamos preparado, escuchaban muy atentamente, fue una experiencia maravillosa.


Iker G: yo he sentido que ha sido una experiencia única y que nos han contado sus experiencias en la escuela, trabajo etc… Las personas mayores han sido muy buenos y majos con nosotros, se han abierto sin inconvenientes y también nos han enseñado muchas cosas que ellos han experimentado en la vida.



Iker M y Patri: nos hemos sentido muy cómodos con los mayores, porque nos contaban muchas cosas y tenían confianza con nosotros, la experiencia ha sido muy especial para nosotros, porque sentíamos que eran como nuestros abuelos,han sido muy amables y tiernos , está claro que repetiríamos la experiencia.