La jornada empezó este lunes por la mañana con la bienvenida del Hno. Visitador del Distrito, José Román Pérez Conde a todos los asistentes al Capítulo. Invitó a todos los asistentes a crear un clima de fraternidad, desde el respeto y la colaboración, para conseguir llevar a buen puerto todos los desafíos.
Esperan, a los 74 convocados (65 capitulares y 9 invitados), cuatro días de intenso trabajo en los que los Hermanos, los Asociados y los invitados al Capítulo vuelven la mirada hacia su misión como comunidad bajo el lema “Soñar y tejer fraternidades”. La gestión para el servicio de la misión, el servicio a los desfavorecidos, o el cuidado de las personas son algunos de los temas que se ofrecen para el diálogo en esta segunda sesión del Capítulo.
Después de una pequeña oración comienza el trabajo. Lo primero, la seguridad. Se recuerda a todos los asistentes la obligación de seguir toda la normativa de seguridad por la COVID-19 y tratar de respetar las normas establecidas que garantizan el correcto funcionamiento de este importante evento.
Los primeros compases se completan con la explicación de dónde localizar toda la documentación del Capítulo. Jaime, el secretario del Distrito, explica cómo utilizar la aplicación que se usará para ir votando todas las propuestas que se vayan compartiendo. El equipo de moderadores, el equipo de secretarios, de comunicación y todos los capitulares que participan en este encuentro son presentados a los asistentes.
A partir de aquí se presenta y aprueba el plan de trabajo.
El primero en presentar el trabajo de un equipo es D. Fernando Casas, Asociado, quien explica el trabajo desarrollado en el Desafío 6: “Gestionamos para el servicio del carisma y la misión”. Una vez acabada su exposición, y siguiendo la rutina de todo el día de trabajo, llegaron las aclaraciones y las aportaciones por parte de los capitulares, antes de proceder a la votación del informe.