Hacía más de una semana que se venía anunciando, estábamos llegando a finales del mes de marzo y lo mejor estaba por venir. Se estaban terminando los exámenes, los trabajos, las aburridas horas dentro de clase y se iban asomando las VACACIONES.
Empezamos a ver la lista de los grupos en el pasillo, una vez más al llegar a las jornadas culturales del centro y nosotros vamos escalando posiciones. Un año más y seremos los capitanes.
Algunos al ver el listado de los grupos nos deprimimos puesto que no había nadie de nuestra clase en ellos, pero después del transcurso de los mismos estamos contentos pues ha servido para conocernos un poco más entre nosotros.
El martes por la mañana los alumnos del Colegio La Salle Pont d’Inca participamos en diferentes talleres. En estos íbamos a realizar diversas actividades y manualidades para poder llevar al Mercadillo Solidario que celebraríamos por la tarde.
Hemos podido participar en diferentes actividades como: taller de figuritas de barro que ha sido bastante creativo y entretenido; también hemos hecho crespells, hemos medido los ingredientes, amasado hasta darles forma; aunque difícil poco a poco hemos conseguido hacer pulseras con las anillas de las latas de bebida; decoración de cajas para guardar las cosas. Y como no podía faltar los pinchos de chucherías (¡¡¡que sacrificio no comer alguna!!!); un taller de imanes las figuras de los cuales eran nazarenos, ideal para las fechas de Semana Santa; bonitos lapiceros en forma de cohetes y flores; puntos de libros con goma eva y haciendo diferentes formas y dibujos; cuadernos decorados y un taller en el que hemos hecho un tres en raya con unas baldosas…
Al finalizar los talleres hemos elaborado algunas pancartas para ambientar y decorar el patio durante el Mercadillo Solidario en beneficio de Salle Acoge y Proideba.
Nos sentimos orgullosos de poder colaborar y aportar nuestro granito de arena.

Los alumnos de 3º de ESO