El lunes 22 de abril se celebraba, en el mundo, el Día de la Madre Tierra. Los alumnos del Aula ASCE y de Cooperación y servicios de la Comunidad de 1º de ESO, presentamos diferentes productos finales del proyecto que habíamos estado trabajando, para conmemorar este día y recordar la necesidad de contribuir al cuidado del planeta.
Habíamos estado trabajando con un experimento con los restos de la merienda: empezamos con una maceta con tierra y restos de merienda del patio y descubrimos que los restos de comida, la piel de plátano, pan, un trozo de manzana, salami, había desaparecido entre la tierra, en cambio, la tapa de yogur de plástico, papel de plata, plástico de un envase, seguía intacto. Elaboramos un vídeo enseñando todos los pasos y la reflexión de la necesidad de no tirar cosas al suelo y reciclar en el contenedor.
Iker, un alumno de ASCE ha hecho una maqueta hecha con figuras de plastilina que representa el punto verde de La Salle Pont d’Inca. . La maqueta está compuesta por diferentes contenedores y en cada uno hay una etiqueta que nos ayuda a saber las cosas que se pueden tirar en cada y las que no. Cada contenedor tiene su propio color que identifica qué cosas hay que depositar. Está el contenedor amarillo (envases), azul (papel), verde(vidrio), el gris (restos que no tienen su propio contenedor) y el marron (restos orgánicos) . Al final nuestro compañero Iker ha decorado el punto verde como uno en la vida real con árboles y una persona que en este caso tan especial es San Juan Bautista de La Salle.
Elaboramos a modo de decoración un cubo para recordar a todos los alumnos del centro que en breve iba a ser el día de la Madre Tierra.
Para hacer el cubo de cartón, nos dividimos en 4 trabajos diferentes de tal forma en la que cada grupo de trabajo hacía un lateral del cubo: título, dibujos e informaciones sobre cómo cuidar el planeta, con pequeños gestos. Cuando terminamos el cubo de la madre tierra lo colocamos en la entrada de secretaría junto a la maqueta del punto verde.
Para finalizar preparamos plantas para las clases,una manera de celebrar el día de la Madre Tierra: sembramos en macetas diferentes plantas y las regalamos a las clases. Clavamos en las macetas unos carteles, con un dibujo hecho por Erica, una compañera de 2º de ESO y añadimos gestos que podemos hacer para cuidar la Tierra.Estos regalitos los hicimos gracias al Hermano Joan, que nos dio las plantas y la tierra para sembrar.
Y finalmente hemos terminado nuestra tarea realizando esta noticia, que esperemos que os haya gustado.