Siguiendo la dinámica que define el NCA, el equipo docente hemos participado de una jornada de formación, dirigida por Pilar, en donde hemos empezado la actividad con la “acogida”, nos hemos sorprendido por la forma tan original de darnos la bienvenida a lo que nos esperaba, ya que hemos encontrado la sala llena de mesas bien decoradas, llenas de color y detalles. Entre todos hemos reflexionado después de unas palabras de recibimiento que nos han introducido a lo que íbamos a hacer.
En las mesas hemos observado que había unos ingredientes que debíamos observar y en donde nos han animado a analizarlos, esta sería la parte del “seminario” sobre el reto en el que debíamos colaborar. Los ingredientes eran harina, agua, sal, aceite y levadura, durante la presentación de estos elementos nos han estado explicando la importancia y características de cada uno de ellos.
Luego, guiados y entre todos, hemos llegado a la conclusión que el reto se trataba de hacer pan y nos hemos empezado a emocionar. No solo se ha quedado en la emoción, cuando nos han dicho que debíamos hacerlo realidad y eso nos ha animado un montón!!!
Seguidamente ha venido la parte del “taller” por grupos en el que trabajar conjuntamente ha sido la clave más importante.
Al finalizar hemos llegado al “cierre” cargado de reflexiones por parte de los profesores en el que las palabras “ilusión” o “gracias” también han sido las protagonistas.
Por último añadir a la experiencia que en todo momento el equipo docente nos hemos sentido alumnos, hemos disfrutado de ser los protagonistas de nuestro propio aprendizaje, trabajando en equipo, participando activamente en todo momento, para alcanzar una meta común, en donde todos hemos aportado nuestro granito de arena.
Y, al final lo hemos conseguido, incluso lo hemos podido degustar y, a decir verdad, han estado buenísimos.