Este jueves 5 de noviembre a las 19,00h. se ha realizado una Eucaristía que ha dado lugar a la inauguración de la exposición “Milagros Eucarísticos” en su paso por Mallorca. En este acto estaban presentes la Comunidad de Hermanos de la SAFA de Pont d’Inca, la Comunidad Cristiana de la Iglesia San Alonso Rodríguez y representantes del Claustro de profesores de La Salle Pont d’Inca. Con motivo de la beatificación del adolescente Carlo Acutis realizada por el Papa Francisco, la exposición muestra una serie de milagros que se han dado en el momento de la eucaristía en diferentes partes del mundo y que el propio joven dejó documentados en una de sus labores realizadas durante su corta vida.
La exposición estará en la Iglesia de la Comunidad de La Salle Pont d’Inca hasta el día 13 de noviembre en horario de mañana de 9,30 a 13,00h y de tarde de 16,30 a 19,00h.
Carlo Acutis fue un estudiante y programador informático italiano, beatificado en Asís el pasado 10 de octubre, por un milagro declarado por la Iglesia Católica. Este joven beato de tan solo 15 años que murió en el 2.006 fue un modelo juvenil que ayudó a los más necesitados siendo voluntario en comedores sociales.
Desde pequeño (3 años) comenzó a pedir que lo llevaran a la Iglesia para saludar a Jesús y llevar flores a la Virgen, sin que sus padres fueran católicos practicantes. Enfermó de leucemia, anticipó su muerte y ofreció su vida a la Iglesia y al Papa.
Predijo que su madre tendría mellizos, él era hijo único, en 2010 con 43 años su madre dio a luz a una niña y a un niño.
También se le atribuye la curación de un niño que tenía una enfermedad congénita de páncreas que le llevaría a una muerte segura. En el momento de la bendición de la eucaristía se acercó con su abuelo a la reliquia de Carlo pidiéndole “dejar de vomitar” y así sucedió, a partir de entonces ya no vomitó más, unos meses después, la familia solicitó unas nuevas pruebas médicas donde descubrieron que estaba completamente curado.
Por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con vaqueros, sudadera y zapatillas de deporte.
Agradecemos a los Hermanos de la Comunidad de la SAFA de Pont d’Inca, la oportunidad de darnos a conocer parte de la labor de este chico cuya beatificación ha causado un gran impacto entre la sociedad actual.