Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1850 en Brabante (Países Bajos). Sus padres eran Theodore, un sacerdote protestante, y Anna Cornelia.
Su familia era rígida y conservadora. Su madre le enseñó a amar la naturaleza y las obras de arte. Era el mayor de seis hermanos. Sus favoritos eran Theo y Wil, que siempre lo apoyaron.

En la escuela siempre ha sido un niño tranquilo y atento. Y tenía una gran facilidad con los idiomas. Le gustaba caminar por el campo, cazar insectos, recoger flores y plantas y dibujar todo lo que veía.

A los dieciséis años se convirtió en asistente de una galería de arte en La Haya. Cuando tenía 20 años, se mudó a Londres. Fue entonces cuando se enamoró por primera vez, pero tuvo mala suerte. Empezó a tener mal genio. Luego se trasladó a París.

Trabajó como profesor de idiomas en Ramsgate e Isleworth. Ayudó en la iglesia y decidió estudiar teología. Cansado del latín y del griego, fue a una mina belga en Borinage. Se avergonzó de pertenecer a una familia de clase media y dio toda su ropa, comida y zapatos a estos pobres mineros.

Vicent Van Gogh decide dedicarse a la pintura y se inscribe en 1880 en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Pasa dos años en la casa del padre de Nuenenen. En París, conoce a los impresionistas. En 1888, Vicente se trasladó a Arles, donde vivió con Paul Gauguin.

Colores brillantes y formas retorcidas caracterizan sus obras de Arles, entre ellas catorce girasoles, la Casa Amarilla, la terraza de café por la noche o la silla Van Gogh.
A lo largo de su vida, sufrió una serie de desequilibrios emocionales que le llevaron, entre otras cosas, a cortarse la oreja y vivir con una variedad de trastornos.

Los colores de sus pinturas han pasado del marrón y la oscuridad a tonos muy brillantes e intensos. Paisajes, retratos y flores siempre han sido sus pinturas favoritas. Ha pintado más de 900 cuadros

Las pinturas de Van Gogh son consideradas un estilo post-impresionista.

Después de conocer la historia de uno de los pintores más famosos de la historia, los alumnos de Primaria han realizado alguna de sus obras más importantes. Esta vez el trabajo se hizo de forma individual pero el resultado final ha sido en grupo.