Hoy es viernes, es un viernes ESPECIAL ya que este viernes será conocido por todo el mundo como : EL VIERNES PARA EL FUTURO. 

Seguro que todos sabemos que el planeta está en peligro, que sufre y que no lo estamos cuidando como se debería.

Hay muchos motivos por los que nuestro planeta sufre debido al excesivo uso, entre muchas cosas, de combustibles fósiles, plásticos, electricidad, tala masiva de árboles y al voraz consumo global y todo esto está poniendo en riesgo la supervivencia humana y la de muchos animales y ecosistemas, y afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

Por tanto, todos nosotros reunidos en  nuestro colegio, hoy estamos haciendo historia formando parte activa de ella sumándonos en la participación de la lucha contra el cambio climático. 

LA JOVEN ACTIVISTA Greta Thunberg una chica especial por muchas cosas y que además tiene síndrome de Asperger. Cabe resaltar, de los detalles que más la hace importante es que ha sabido convertir su discapacidad en una capacidad fantástica para tocar corazones de las personas de todo el mundo, tanto grandes como pequeños como nosotros TODOS LOS QUE FORMAMOS LA SALLE PONT D’INCA porque ha hablado de la necesidad de CUIDAR A NUESTRO PLANETA TIERRA! 

Además, ha hecho su DENUNCIA ALTA Y CLARA Y DEMANDA A LOS POLÍTICOS estar a la altura de las necesidades del momento y  que adquieran un COMPROMISO URGENTE FRENTE A TODO.

Y nosotros nos hemos reunido hoy para simbolizar que estamos con ella y con la TIERRA!!!

(celebración en el patio)
(minuto de silencio de los papas y alumnos por la madre Tierra)

Todo esto puede cambiar ahora. Hemos de ser protagonistas de nuestro tiempo y repensar el valor de todo lo que nos rodea.  Como un grito común en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

Para finalizar podemos rescatar el lema que siempre acompaña a nuestras fundaciones Proideba y La Salle Acoge que afirma que: 

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, 

puede cambiar el mundo”