En esta noticia les queremos dar a conocer los Talleres Interdiscipinares.
Los estudios y las transformaciones pedagógicas que se dan en educación nos han enseñado que no existe una única forma de enseñar, pero tampoco existe una única forma de aprender. Es por esto que nos situamos en distintos escenarios donde nuestros alumnos y alumnas alcanzan aprendizaje.
El marco pedagógico de NCA considera, como sabéis, la existencia de cinco ámbitos didácticos, que se presentan a lo largo del desarrollo escolar y hoy nos centraremos en el Taller.
Los talleres trabajan las diferentes dimensiones de la construcción de la persona. El objetivo del taller transciende la idea declarada en su objeto didáctico,
En la propuesta pedagógica encontramos talleres curriculares, pero también talleres interdisciplinares, que se contemplan en un contexto pedagógico integrado, acogiendo diferentes áreas y bloques de conocimientos, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje.
En Educación Primaria hemos iniciado nuestro trabajo con el Taller de Oratoria, que nos permite trabajar el valor de la palabra como argumento central, desarrollando las habilidades para desarrollar la competencia lingüística en relación con los demás, fortaleciendo una perspectiva fundamental del Ser.
Les dejamos con algunas de las actividades realizadas en estos talleres.
ORADORES. En grandes oradores se han convertido los alumnos de 5º y 6º gracias a este Taller. En él han trabajado diversas maneras de comunicarse mediante juegos y como producto final han realizado su propio discurso. Pero antes, tuvieron que pensar dos temas sobre los que les gustaría hablar y explicar al resto de la clase porqué habían elegido estos dos temas.
Al terminar, cada uno debía pensar que tema prefería. Pero podía ser uno de sus dos temas o el tema de un compañero, si éste se lo cedía. Una vez elegidos los temas, se pusieron manos a la obra. ¡Qué grandes oradores tenemos en 6º!