El imperio romano ha sido un proyecto que, durante 16 sesiones, los alumnos han podido aprender conocimientos básicos sobre lo que un día fue Roma para luego, poder entre todos, realizar un producto final: el musical.
Desde la fundación de la ciudad, pasando por el tipo de viviendas, la arquitectura, el arte, la literatura o el ejército entre otras hasta llegar a Hispania y Les Illes Baleares. 12 fichas, que junto a la canción más la ficha final para evaluar conocimientos, forman un documento único para cada uno de los niños que se llevarán a casa.
Además, hemos grabado una canción que será el inicio del musical que formarán los 4 grupos que forman los proyectos en esta etapa. ¡Todos han participado!
Así mismo, han disfrutado jugando al juego de ordenador CAESAR III, de construcción de ciudades en ROMA, pintado el escenario para poder grabar su musical y un gran mural con todo lo aprendido.
Estas dos últimas sesiones que nos quedan, las dedicaremos a ensayar y grabar en el teatro del colegio, nuestra parte musical. ¡Les va a salir genial!
Tanto la canción como el documento de video y un resumen del cómo se hizo también se lo llevarán a casa.
¡Bienvenido a Roma!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.